coordenada x=

coordenada Y=

MARQUESINA

POR FAVOR TODOS LOS JUGADORES REGULARIZEN SU SITUACIÓN DE CUOTAS. LA MAYORÍA ADEUDA ABRIL.

jueves, 29 de noviembre de 2012

EL VIGESIMO TITULO DE CAMPEÓN DEL GRILLO


No nos olvidamos:
¡¡¡¡Los infantiles se consagraron CAMPEONES del Torneo Metropolitano Clausura Inferiores - A2!!!
El trofeo es el vigésimo que obtiene el Grillo en toda su historia en inferiores, y el tercero en la categoría Infantiles, según nuestras estadísticas (ver: http://handballgrande.blogspot.com.ar/p/titulos-obtenidos.html)
El equipo estuvo integrado a lo largo del año 2012 por los siguientes jugadores:
Mazza, Luciano (2001)
Fernández, Facundo (2000)
Magrone, Gabriel (2000)
Zapata, Fabricio (2000)
D´Alessandro, Agustín (2000)
Pereira, Matías (2001)
Asensio, Lautaro (2000)
Zulli, Guido (2000)
Soria, Gonzalo (2001)
Di Nuzzo, Juan Pablo (2000)
Quiros, Siro (2000)
Mendive, Franco Tobías (2000)
Sica, Mauro (2000)
Brito, Facundo (2001)
Montserrat, Ignacio (2000)
Acosta, Alan Leonel (2001)
Brítez, Lucas (2001)
Tur, Damián (2001)
Leiss, Alan (2001)
También contó con el aporte del “mini” Bariandaran, Tomás (2002)
Y fue dirigido por los Entrenadores Marcelo Hermida (apertura) y Pablo Zanaboni (clausura). Ayudante Gastón Morsaline


Estadísticas asombrosas
Pese a varias bajas por lesiones, se llevaron el campeonato del clausura con el puntaje ideal: ganaron todos los partidos jugados, con el ataque más efectivos (379 goles a favor) y la defensa menos vencida (170 goles en contra), alcanzando una diferencia de gol de 209, que es la mayor diferencia de gol de todo el torneo, incluyendo las tiras de la A1 y la A2.-
Además, recordando que en la categoría infantiles la duración de un partido es la menor de toda la tira: 2 tiempos de 20 minutos cada uno, frente a 25 minutos en menores y cadetes y 30 minutos en juveniles y juniors, el Grillo tiene la mayor media goleadora de todas las categorías incluyendo las divisionales A1 y A2.-
Los 379 goles en el torneo equivalen a 0,8614 goles por minuto (casi 1 gol x minuto) seguidos por A.F.A.L.P. –campeón en Menores-, con 0,7382 goles por minuto.-
Pero, más allá de la contundencia de los números, lo más destacable de este equipo es el entusiasmo, la convicción ganadora y la lealtad deportiva que demostraron durante todo el año, mejorando técnica y tácticamente de manera notable partido a partido, hasta convertirse hoy en una realidad fantástica y un futuro que hace presumir grandes logros en la divisional “A2 sub-21 que los espera el año que viene.
¡¡¡¡¡ Gracias Campeones!!!!!!!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

balance del "A"ño...

Sin dudas, este 2012 va a ser un año imposible de olvidar. Si el 2011 nos marcó el ascenso a Primera División por primera vez... este 2012 deja una huella imborrable, y buscada desde hace mucho tiempo... el ascenso a INFERIORES "A". Una camada de jugadores distintos... que llevaron al Instituto Grilli al máximo nivel del handball en Argentina...
No fue fácil... repasemos este ultimo paso para lograr el tan ansiado objetivo.

En la primera mitad del año, en el metro apertura, era el momento de medir para que estas. Quizás sin lograr los resultados que muchos esperaban pero iba a alcanzar para lograr un 3er puesto en el promedio, a solo 2 puntos del 2do lugar que es el que daría el ascenso a INFERIORES "A".


Podios en Infantiles (2º) y Menores (3º) y, despues Cadetes 5º, Juveniles 6º y Juniors 4º...


 Los mayores ratificarían que estaban para la primera división logrando un 6to. lugar que les permitiría jugar el Reclasificatorio para ascenso a Liga de Honor y mantener, al menos, un año más la categoría.

Sin dudas, el objetivo del 2012 en mayores se había conseguido. Lograr entrar entre los 10 primeros del Apertura para asegurarse, al menos, estar en Primera División un año más. ¿pero en inferiores? Había que ir por mas. Año tras año, clasificando a Inferiores A2, pero nunca alcanzando el objetivo. Y un día... ese objetivo se logró.

Infantiles y Menores subieron un escalón más. INFANTILES logrando un primer puesto invicto, y los MENORES un segundo puesto, perdiendo solo 1 partido con quien terminaría siendo campeón en la categoría, AFALP.
Pero el salto de calidad mas importante lo tenían que dar las categorías que sumaban por el ascenso.

Los CADETES que habían logrado un importante quinto puesto en el apertura, parecían atentar de contra ascenso. Empezaban con 7 partidos perdidos y uno empatado en las primeras 8 fechas. Había que revertir esta situación crítica. Cuando parecía que todo estaba perdido... llego el "click", el cambio de actitud, el cambio de mentalidad. Ganaron las 3 ultimas fechas, venciendo, inclusive, a los 2 equipos que venían de Inferiores A peleando por la permanencia, Lanús y Vicente López.

Los JUVENILES venían de un incomodo 6to lugar en el apertura. Estaban para más. Necesitaban dar mas. Con todas sus individualidades y contra viento y marea, lo lograban. Un segundo puesto en el clausura, perdiendo 3 partidos, con la segunda mejor diferencia de gol.

Los JUNIORS, muchos de aquellos Menores que en 2004 lograban tricampeonato y Olimpia Grilli de oro, estaban, 8 años mas tarde junto a el mismo maestro, para marcar el rumbo. Lograban un segundo puesto, y la mejor diferencia de gol del torneo (+103).

Y así... después de un largo camino... de un camino que dio muchas batallas... que dio lesiones... dio dolores... demandó esfuerzo... demandó un plus... ese plus que nos hizo mejores... Hoy... ese camino, ese esfuerzo entregado... da sus frutos... hoy hace historia... deja una nueva marca en la vida del INSTITUTO GRILLI HANDBALL... desde aquel lejano 1997 donde este logro era impensado y parecía una utopía... hasta este 2012 donde se hace realidad... Cada uno poniendo su granito de arena...


Y ahora ir por más... fijarse nuevas metas... no estancarse. INFERIORES "A" es una nueva medida... una nueva medida que demandará aún mayores esfuerzos... mas horas de entrenamiento... más preparación física... más concentración... mas juego en equipo... más unión... ¡A DISFRUTAR DEL LOGRO! A disfrutar un tiempo... y luego pensar, hacer una autocrítica individual y colectiva, identificar los errores cometidos para cambiar...
¡FELICITACIONES A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE ASCENSO DESDE ADENTRO Y FUERA DE LA CANCHA!


lunes, 26 de noviembre de 2012

VISITA HISTÓRICA: TYC Sports y Damian Migueles


DESDE EL MINUTO 6